CARTELES DE SEMANA SANTA

Desde 1984 hasta 1992, los carteles de Semana Santa, fueron fotografías, en mi cuarto los tenía todos, me los sabía de memoria y me encantaban. Viendo la Semana Santa, siempre me surgía una fotografía en la mente y no había móviles.
Ya entré en el mundo de la pintura y comencé a darme cuenta de cosas…había carteles pintados desde 1992, de Joaquín Sáez recientemente fallecido el primero de una pintura, representó al Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes, para mí el mejor hasta el día de hoy. Los demás sé que han sido realizados por personas expertas en las Bellas Artes reconocidas académicamente, pero eso no implica nada. Hace mucho tiempo que no hay en Sevilla un cartel en condiciones, con la de imágenes que surgen de esos mágicos días para recrearlas en la pintura, aunque la forma de expresar es todo, “no es lo que pintes es cómo lo pintes”.
Hay artistas con cierto reconocimiento que tampoco son…que tienen obras que….mejor no seguir …a lo mejor un día “dieron en la tecla” pero… y se permiten criticar…
pero ¿han mirado su trabajo? ¿son objetivos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *